lunes, 18 de mayo de 2009

Influenza Humana en Chile

Se acaban de confirmar cuatro casos de la famosa "influenza humana" o de la "gripe AH1N1" en chile.  A pesar de que han habido muchos casos de muerte en otros países, las autoridades locales hacen un enérgico llamado a la calma.

Creo que en momentos como estos, ademas de guardar  la calma, debemos conservar nuestra alegría y no desesperar.  Pero por sobre todas las cosas, debemos mantener nuestra humanidad, siendo personas solidarias con nuestro prójimo,  confiando en nuestras autoridades, acudiendo a los centros hospitalarios en caso de síntomas (fiebre, tos profunda y problemas de respiración).

Como una forma potente de prevención, me gustaría agregar que es vital mantener un estado mental positivo, alegre, optimista, a pesar de lo que puedan decir voces contrarias.

La mente, SI está!!!  por sobre el cuerpo, y es muy difícil que una enfermedad pueda habitar en un cuerpo cuya mente es positiva, y está siempre alegre.

Y para qué mencionar, el poder infinito de aquéllos que poseemos fé en algo o alguien superior, yá sea en Dios, o como quiera que le llames.

Así que mi deseo, es que no perdamos nuestro amor interno, nuestra fé, que cada día, disfrutemos la vida, disfrutemos el día a día con sus 24 horas, porque este día no volverá, pero si vendrá otro, con renovadas esperanzas.

Disfrutemos de nuestra familia y de nuestros cercanos, sintámonos... plenos, sanos, buenos, buenas personas.

Y juntos, deseemos pronta recuperación a quienes se encuentran infectados por el virus, entre los cuales hay un niño.

Abrazos!!

3 comentarios:

MANE dijo...

La gente por lo general entra en panico ,creo que lo importante aqui es seguir habitos que debemos tener incorporados ,lavarse las manos con jabón ,poner el antebrazo al estornudar y utilizar pañuelos desechables...etc

MAMEN ANZUÉ... dijo...

Siempre hay que mantener la calma y sobre todo ayudar¡¡¡;)

BESOOOSSS AMIGO MÍOOO¡¡¡¡

Unknown dijo...

Sin miedo, seguiendo las instruciones didactadas, tranquilidad...
un beso