domingo, 21 de marzo de 2010

Más sobre la Felicidad!!!

Hoy escribo desde la comodidad de mi cama, reflexionando en las cosas que la vida nos entrega, y que muchas veces no sabemos apreciar. Cuántas personas pasan por la vida en busca de la felicidad. Y los puedes ver con sus caras de angustia, y sus ojos esperando que llegue ese "algo" que los hará felices por fin. Ese "algo" es en muchos casos una casa, un auto, un título, un ascenso, etc, y se pasan el día mirando el horizonte tratando de alcanzar ese futuro soñado, que aún no llega, pero en el cual depositan sus esperanzas de una vida feliz.

Pero no se han dado cuenta que la vida es... ahora! Y menos tienen idea, que cuando por fin, después de tantos años, reciban aquéllo que supuestamente los haría felíces... no lo son!! Porque la felicidad no está en las cosas, ni en los logros que puedas obtener!!!

La felicidad está en ti.... dentro de ti!! dentro de ese maravilloso ser que tú eres, que respira, que camina, que siente, que piensa.

Por eso, sé feliz contigo mismo, por ser quién eres, quién quiera que seas. Aprende a amarte a ti por sobre todas las demás cosas!!! Eres especial, y eso es un motivo de felicidad.

Quién basa su felicidad, en el futuro... cuando este llega, se percata que no logra ser feliz, y que ha perdido su vida buscándola, sin darse cuenta que la felicidad no es un premio ni un galardón, sino que la felicidad, es un estado de conciencia, un pensamiento, y por ende, un sentimiento.

Yo soy feliz, porque tomo conciencia de quién soy, y hago oídos sordos al sentir consumista de la multitud, a pesar de pertenecer y moverme en ella.

En este mundo agitado, es muy importante tomarse un tiempo para si mismo, estar en silencio y reflexionar, dejar que nuestra mente piense, sienta y se relaje. Es muy importante reencontrarnos con nosotros mismos, y entonces veremos las cosas con mayor claridad.

Quiero dar un cariñoso saludo a una persona muy querida, que se ha hecho lectora de este pequeño blog, y que me ha hecho ver la importancia de mis palabras, y de cómo estas pueden ayudar a otros, en circunstancias inpensadas para mi.

Muchas gracias Patricia Carrera, de Río Gallegos, porque en ti he aprendido que escribir es como sembrar y que los frutos pueden germinar en lugares distantes y no planeados. Y eso... es lo más bello de todo esto.

Abrazos!!!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,

Cuanto tiempo si escribirte....pero sigo leendo...y tus palabras me he sentido, algo digo algo porque estoy vivendo un momento muy conplicado,gracias por tus palabras ..mismo en la distancia , en palabras , hoy me has regalado algo..

beso gordo.

feli

MANE dijo...

que dificil es guardar silencio y reflexionar ,pero siempre llega el momento preciso para hacer un alto en el camino.
Saludos

MANE dijo...

un saludo cordial