sábado, 27 de junio de 2009

La Partida de Michael Jackson

Se nos fué. Como tenia que ocurrir. Como tendrá que ocurrir con todos nosotros alguna vez.
Para algunos fué una gran ídolo, el cual jamás será reemplazado por ningún otro.
Para otros, no fué mas que un pedófilo abusador, que se ocultaba tras su máscara de inocencia y debilidad.

Lo que mas me impresiona, es ver a tanta gente llorar y llorar por un hombre, que en realidad no conocían, puesto que hace muchos años, que Michael no sacaba un disco nuevo, ni estaba vigente, (con música nueva me refiero, no por actos escandalosos).

Lo curioso, es que en televisión he visto a mucha gente muy joven, menor que yo, llorando, sufriendo y lamentándose por el deceso de Michael Jackson.

Incluso una niña (porque era una niña no mayor de 23 años), decía en la radio que "...jamás, nunca nadie, va a ocupar el lugar de Michael, ...nadie !!..... que quede bien claro!!...."

Así decía ella, pensando tal vez, que nos estaba dando una importante lección, a toooodos nosotros, que en ese momento éramos auditores, de aquélla emisora.

¿Cómo es posible que la mente humana llegue a tal paranoia? me pregunto:¿ ésa niña, o esos niños,..... en 10 años mas......¿ no les dará vergüenza ver y oír todo lo que dijeron y lloraron hoy??

No es mi intención criticar a Jackson, para nada!

Sólo decir, que lo mas importante, es que nos dejó un rico y sabroso legado musical, que seguirá llenando de magia nuestras vidas y las de muchas otras generaciones en el futuro.

Saludos!!

6 comentarios:

nawelkin dijo...

amigo mio, sin duda la gente llora al artista, no a la persona de carne hueso que murió, igualmente estoy muy impactado por la noticia de su fallecimiento, sin duda es uno más de los genios que mueren de forma trágica, además no somos nadie para juzgar los actos de otros, siempre quedará la incognita si realmente abuso de niños, ya que ningun juicio lo acusó oficialmente.
y más que paranoia yo creo que es histeria, y es lo común, deja a esa gente que llore su duelo tranquila hombre, es su vida
ya tantas veces a pasado lo mismo, por ejemplo algo mas sercano a a realidad nacional, el caso del general Bernales.
saludos

Gwynette dijo...

Jooo..se me ha borrado el comentario! :(
Decia, más o menos, que ahora empieza el mito como Elvis o Lennon.
Fue un renovador de la música y el baile Pop.
Qué decir de un niño que fue explotado por su padre?..aquí empieza su conducta anómala que no tiene nada que ver con un talento natural.
Creo que la presión por la gira de Londres le desencadenó una angustia que su médico particular solventaba con grandes dosis de tranquilizantes.
Espero que sus hijos dejen de llevar máscara y se conviertan dentro de lo posible en niños normales, sin la sombra de Peter Pan en funciones de padre.
Toda una vida muy confusa, menos su música. No siempre van de la mano en grandeza, la persona y el personaje.
Descanse en paz

Un besito

nawelkin dijo...

Mira un extracto de algo que leí entre las tantas notas que se han escrito sobre MJ y que me gustó mucho para que lo tomes como una explicación de lo que está pasando y que dices no entender:

"Es normal que al morir un ícono cultural, el enojo, la tristeza y desconcierto se presenten en masa, aunque no se conozca a la persona de manera directa, pues al fallecer la persona emblemática, se recuerdan las experiencias, imagenes e ideales que se relacionaban con él."

ref.: http://www.yucatan.com.mx/noticias.asp?cx=13$0734030600$4103068&f=20090627

saludos

Marceloneo dijo...

muy cierto Juan Pablo! tienes toda la razón. Y me recordaste el caso de Bernales, el cual , tampoco entendí tanta paranoia o histeria.

Y Gwynette, tienes razón en que se puede parecer a lo de John Lennon.

Saludos.

MANE dijo...

combos iban ,combos venian jajaja
MARCELO v/s JUAN PABLO jajaja

Michael me gustaba cuando era negrito jaja.

BESOS

Rosa H Zayas dijo...

yo lo he llorado, pero yo si fui su fan, especialmente durante su epoca mas gloriosa, los 80s.. puede que no haya sonado artisticamente con material nuevo en los ultimos años, sin embargo, seguia siendo la misma estrella para muchos de nosotros...

sin embargo, sé que posiblemente es exagerado tanto llanto de algunos, incluso lei de suicidas y bueno, eso sí es ridículo...

pero también sé de la búsqueda del ser humano en algo "superior" para llenar vacíos. Quizás no sea correcto, pero es natural, por ello las religiones, las filosofías, las creencias diversas, las comunidades, las subculturas, etc.

para muchos, en el sentido de "celebridad", Michael representaba eso, no como un "dios" o ser espiritual, pero sí un modelo humano, y no hago mención de los aspectos más trágicos de su vida personal pues quienes lo "idolatran" no lo creen culpable de lo que se le acusaba, sino de un modelo de virtuosidad, de "grandeza" (por su talento), y por qué no? de que podemos ser igual de grandes, con un poco de suerte o de esfuerzo (depende de lo que cada quien valore más, ¿no?)

para mí, Michael representaba un nexo a tiempos pasados, a mis años de adolescencia, juventud, nostalgia, apego a las cosas bonitas que viví en esas edades cuando Michael Jackson era lo máximo... supongo que a muchos les pasará igual...

Lo admiro a más no poder por su talento maravilloso. En cuanto a su vida personal, la que jamás debió ser motivo principal para seguir sus pasos pues es su vida, no soy seguidora, tengo tendencias a creerlo totalmente inocente, pero dejo espacio a la duda, allá Dios que sea quien juzgue, pues nadie en esta vida es perfecto ni santo, por lo tanto no me corresponde, pero sinceramente, creo que fue un blanco fácil para este tipo de acusaciones pues estas estrellas suelen atraer ciertas lacras que en vez de verlos artistas o humanos, los ven como oportunidad para sacar beneficios personales, más tratándose de una persona con una conducta tan diferente, tan infantil e ingenua como era Michael, que creía en la bondad de todos y en que se puede "sanar el mundo" (heal the world)...

En fin... encontré tu página en PTB y al leerte, quise comentar y saludarte. :-)