miércoles, 8 de abril de 2009

La Vida a Mil

Ayer tuve una charla con un amigo de infancia, de escuela básica, que ahora vive en Valparaíso.Y lo que me impactó de su conversación, (y por favor perdónenme por lo que voy a decir), fué que él me dijo: "... sabes marcelo, nunca en la vida, he vuelto a tener a un tan buen amigo, como lo fuiste tú..."
Probablemente, ahora estés pensando que soy un egocéntrico; pero de verdad me dijo eso, y creo que es la primera vez que me lo dicen.
Y nuestra charla siguió, y después dijo algo que me dejó pensando más todavía: "...disculpa, pero, he aprendido que las cosas importantes hay que decirlas en vida; después yá no sirven..."
Esa reflexión, me ha hecho pensar en muchas cosas más. Creo que hay que darse cuenta, que hoy estamos vivos, pero que no será por siempre. Entonces, hay que aprovechar el presente para hacer aquéllo que queremos.
Por ejemplo, si estas en una relación, y tienes problemas de orgullo (como para pedir perdón, o como para perdonar, o como para reconocer, no sé) , ... hey!!! despierta!!! aprovecha ahora, que aún tienes vida, no dejes que el orgullo te robe la felicidad que te mereces !!
Cuántos momentos hemos desperdiciado por no estar concientes de la vida que se nos regala día tras día?? Pues déjame decirte, que llegará el día en que ya no recibirás ese"regalo".
Hace mucho tiempo atrás, leí en un libro que, si nos damos cuenta, tras nosotros, tenemos a "alguien" que nos acompañará de por vida. Siempre estará con nosotros. Y ese alguien es la Muerte!!!
Por favor, no te quiero asustar, ni dar malas vibras; créeme, este texto está muy lejos de ése objetivo.
Quiero que hoy,...hoy,.. mires a la persona que está a tu lado, y la ames como si fuese el último día de tu vida.
Si tienes que saludar a un amigo o a un familiar, hazlo hoy. Dile a tu mujer, lo bella y hermosa que es, por favor, díselo. Dile a tu hombre, que lo amas y lo encuentras perfecto. Quiérete a ti mismo, date cuenta que eres único, y que cuando dejes este mundo, nunca nadie te va a reemplazar.
Amigos, esta reflexión va también para mi, la rutina nos hace olvidar nuestros amores, nuestros deseos, nuestro amor por la vida.
Aprovechemos el tiempo, como si fuese, nuestro último día.
Abrazos y Cariños.
PD: Muchas gracias por sus comentarios a Mane, Mamen, Juan Pablo, Patri Gold, Gwynette, y tantos otros que me han escrito, o me han hecho saber a travez del facebook, que les gusta lo que escribo.Cariños para todos.

3 comentarios:

MANE dijo...

siempre es bueno decir a la cara o expresar sinceramente lo que uno siente ....
no hay que asustarse ante la llegada de bonitos sentimientos ,decir un te quiero a la familia ,a los amigos ,etc

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

Debería ser un saludo diario para los que nos rodean, nunca se dice lo suficiente, a veces tenemos un absurdo pudor por mostrar sentimientos hermosos y, sin embargo, no nos duelen prendas al decir una mala palabra si nos pillan en mal momento.

Me gusta tu reflexión, un saludo.

Unknown dijo...

La muerte es nuesta mejor consejera sin duda.Cuantas cosas no cambiariamos si supieramos que vamos a morir mañana...toda la razon Marcelo
Lo que pasa es que desgraciadamente vivimos con la extraña e increible sensacion de que el tiempo es infinito...
Un abrazo HOY.