martes, 5 de mayo de 2009

La Preocupación

La semana pasada escribí acerca de la culpa y de cómo esta nos puede controlar y paralizar en nuestro presente.
Hoy quiero hablar acerca de el sentimiento exactamente contrario: la preocupación.

Y porqué es un sentimiento contrario?  muy simple, la culpa nos controla de acuerdo a sentimientos que yá ocurrieron, en el pasado; en cambio, la preocupación nos paraliza con respecto al futuro, y a cosas que aún no suceden.

Muchas veces nos decimos que "...estoy tan preocupado por lo que va a pasar mañana...", o  "...hoy no tengo buen humor porque me preocupa que aquéllo no me va  a resultar...", y muchos etcéteras mas.

En conclusión, la preocupación nos puede causar un efecto negativo en nuestro presente.....¡ por cosas que aún no suceden!!!

Yo pienso que lo mejor es que, cuando estés preocupado por algo que puede o no suceder, pienses : "¿tengo control sobre ello?"

Cuando yo me preocupo por algo, pienso en eso.  El que esté  tooodo el día preocupado.....¿va a cambiar algo?    La verdad es ... un rotundo NO.   Entonces...para qué preocuparse???

Es mejor, dejarlo ir, libremente. Quitarnos las preocupaciones de la vida, sobre las cuales no poseemos ningún control.  Y vivir..  el presente..   disfrutar de la vida que tenemos, porque lo único que tenemos,  es el minuto de vida que estamos viviendo, y es en ese minuto, en el que podemos cambiar nuestra forma de pensar, y cambiar nuestra vida.

Quiero dar muchas gracias a quienes amablemente han posteado en mi blog, entre ellos a Feli, Laura Carriso, Mane, Juan Pablo, Mamen, Dolores Guerrico y Patricia Gold, entre otros.

Un afectuoso saludo para ustedes.

Espero tus comentarios acerca de este tema, todos son bienvenidos.
Abrazos!!!

1 comentario:

MANE dijo...

entre preocupaciones vive el ser humano...
cuando todo parece estar bien ,ya hay una
nueva preocupación...