sábado, 4 de abril de 2009

Problemas de Pareja???

A quién no le ha sucedido? se podría decir que es uno de los problemas sociales más comúnes que existe.

Todos, alguna vez en la vida hemos tenido conflictos en nuestra pareja, incluso por los más mínimos motivos. Es más, hay momentos en los que ni siquiera se soporta al otro.

¿Qué hacer entonces? ¿cómo podemos solucionar esos momentos "infernales" y darles un vuelco positivo?

Personalmente, en mis conflictos (que los tengo, jajaja, a veces, jajaja) podría decir que el método que utilizo es, principalmente tratar de recordar a mi pareja en los días del pololeo, romance, noviazgo, o como quieran llamarle a aquéllos primeros días en que se conocieron, llevar esa imagen de ella en esos momentos, en que la encontraba mas bella que todas las mujeres, en que la encontraba perfecta, atractiva, deliciosa, etc..

Y con ésa imagen en mi mente, siento que mi amor se vuelve a renovar en mi; y en ese momento, siento que mi estado anímico... cambia! Y yá me encuentro preparado, para, buscar la reconciliación.

¿Qué consejos se pueden dar para momentos así?
¿Qué les podemos decir a las parejas que están en medio de un conflicto, en el cual yá no se soportan?


Mi consejo es:
_ Primero, reflexionar, permitirse un momento para pensar. Hacer lo que hago yo, imaginar a tu pareja, cómo era en esos primeros días.

_ Hacer un listado de las cualidades de tu pareja. Piensa sólo en las cosas buenas que ella o él tiene. Dá gracias a Dios por él o ella todos los días.

_ Cuando estés enojado, repasa la lista de las cualidades, o mejor aún... léela todos los días en privado, y no olvides dar gracias por ello.

_ Cada mañana cuando te levantes, da gracias por estar vivo aún, por tener lo que tienes (aunque sea poco), y por tener a tu pareja. Piensa, en cuánta gente vive sola y daría todo por tener a una persona de compañía, como la que tú tienes.

_ Y el más difícil de todos los consejos: deja a un lado tu orgullo. Aprende a perdonar y a pedir perdón. Piensa, el orgullo es como un virus que se mete a nuestra mente, que no nos deja pensar correctamente, y lo único que vamos a cosechar de él, es amargura y tristeza. Te lo garantizo, el orgullo no te sirve...¡para nada!



Qué otro consejo podemos dar? ¿se te ocurre alguno más? De seguro que tú tienes algunos mejores que los míos, y apreciaría que los pudieras compartir en este blog con todos, para ello, te pido que me dejes un comentario y así cualquier persona lo podrá leer.

Abrazos!!

4 comentarios:

MAMEN ANZUÉ... dijo...

Tus técnicas están francamente bien, pero ante todo reflexionar y dejar el orgullo a un lado es lo más importante, creo yo¡¡¡;)

BESOOSSSS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

MANE dijo...

respeto y comunicación ,sin esos elementos dentro del matrimonio creo que las cosas no funcionan ....
puedes parchar ,enmendar ,pero a la larga siempre una trisadura ,puede llevarte al quiebre total ...
lo importante es el día a día...
y caminar en un sentido,para avanzar.

Patricia Gold dijo...

Por desgracia no tengo consejos.
Los tuyos son muy buenos.
Pero a veces no son solo momentos.
Sino algo más , desgaste que no se detiene...o cuando uno solo rema en ese bote.
Y un dìa se agota, tira el remo y nada hacia la orilla.
es difìcil..
pero deseo que tus consejos ayuden a muchos.
Ojalà te leyeran màs hombres

besos

Unknown dijo...

No creo tener las claves para esto que propones. Yo misma a veces me siento incómoda por pequeñas tonterías. Normalmente por pequeñas tonterías, soy capaz de razonar mejor los grandes conflictos.

Lo que sí intento hacer cuando me asaltan estos problemas es verme a mí misma como me ven los demás, ver mis imperfecciones e intentar valorar al otro tan incorrectamente como estoy valorando yo. Vamos, ver la paja en el ojo propio.

A veces ayuda.